27 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Segundo triunfo en la era de Berizzo: Chile se impuso 3 a 0 ante Cuba en partido amistoso

La selección chilena de Eduardo Berizzo volvió a la acción y derrotó por 3-0 a Cuba en el estadio Ester Roa de Concepción. Fue el primero de los tres amistosos pactados por la Roja para junio y el debut de Cristóbal Campos, Matías Zaldivia y Javier Altamirano con el representativo adulto.

El dominio de la Roja fue total sin ser una aplanadora. La primera de peligro fue de Marcos Bolados, quien llegó incómodo y la mandó elevada tras un centro desde la derecha en los 7’.

En la única de Cuba, Campos salió raudo y atento en los 10’ para embolsar un balón a media altura antes de la irrupción de los visitantes. Fue la única aparición del meta.

Marcelino Núñez abrió la cuenta en los 12’ con un remate desde fuera del área tras el tiro de esquina en jugada preparada y asociada con Víctor Dávila. El segundo gol llegó a los 26’ tras el tiro libre de Marcelino que conectó de cabeza Rodrigo Echeverría.

En los 39’ la mala suerte estuvo con Chile y el palo evitó el gol de la Roja en dos ocasiones en la misma jugada: primero fue el remate de Bolados y en segunda instancia de Dávila, esto luego del buen centro de Eugenio Mena desde la izquierda.

El arquero Sandy Sánchez estuvo notable en Cuba a los 44’ al alcanzar a manotear lo que pudo ser el autogol de Greibel Palma, justo cuando irrumpía Víctor Dávila.

En el segundo tiempo Marcelino Núñez cerró el marcador a los 68’ al aprovechar el centro bajo de Juan Delgado desde la derecha. Fue 3-0 para la selección chilena.

A los 75’ llegó un remate cruzado de Ben Brereton desde fuera del área que dio caprichosamente en el travesaño minutos después del ingreso del inglés desde la banca.