El Tribunal Oral en lo Penal de Arica condenó a 20 años de cárcel a un hombre identificado como F.G.F.F. por el delito consumado de violación contra su hijastra.
En detalle, al sujeto recibió dos penas de 10 años y un día de presidio efectivo, por los delitos de violación de menor de 14 años de edad y violación de mayor de 14 años, respectivamente.
En fallo unánime, el tribunal dio por acreditado estos ilícitos, los cuales comenzaron en el año 2017, cuando la víctima tenía 13 años, y se mantuvieron hasta el año 2018, cuando la menor ya tenía 14 años.
El hombre vivía en una casa del sector de Quebrada Encantada de Arica junto a su pareja y la hija de ésta. Los ilícitos se perpetraron en la pieza de la menor de edad afectada.
Al condenado se le aplicaron además las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas, más el pago de las costas del juicio.
Asimismo, F.G.F.F. deberá cumplir las penas especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y de ser oído como pariente en los casos que la ley designa y la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de las penas impuestas.
Con un importante número de niños y niñas, se dio el vamos a las actividades…
En el salón de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (Uncosan) se realizó la…
Dos jóvenes alumnos del Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur (INCO) fueron seleccionados para que puedan…
En las últimas horas se dio a conocer que la bancada de diputados republicanos recurrirá…
El ambicioso proyecto de la NASA para traer muestras de vida desde Marte ha dado…
En la tranquilidad de su hogar en el sector de El Faro en San Antonio,…