26 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Seremi de Gobierno del Biobío renunció en medio de visita del Presidente Gabriel Boric a la zona

El secretario regional ministerial (Seremi) de Gobierno del Biobío, Eduardo Vivanco, renunció al cargo la mañana de este jueves.

Vivanco asumió el cargo el 31 de marzo de 2022. Su paso al costado coincidió con la visita del Presidente Gabriel Boric a la zona, quien se reunirá con representantes de las comunidades pehuenches de Alto Biobío para abordar los compromisos relativos a los efectos del sistema frontal que afectó a la zona.

En abril pasado, las lluvias provocaron accidentes de tránsito, cortes de energía y daños de diversas consideraciones a viviendas en la región.

Médico veterinario de la Universidad Austral y licenciado en Gerencia Social y Políticas Públicas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, en la región Vivanco llegó a ser vicepresidente el Partido Radical. Dentro de su experiencia laboral destacan trabajos en las municipalidades de Mulchén, Quilaco y Alto Biobío, así como también en la Seremi de Salud de la región.

Comunicado

A eso de las 10:30 horas de este jueves, desde la entidad enviaron un comunicado: “El Secretario Ministerial de Secretaría de Gobierno, Eduardo Vivanco González, presentó su renuncia voluntaria al cargo en la Región del Biobío a partir de esta fecha”.

“El Ministerio Secretaría General de Gobierno, agradece su labor desempeñada estos meses y le expresa los mejores deseos para sus proyectos futuros”, versaba el escueto comunicado.

Por su parte, la delegada Daniela Dresdner señaló: “Desde el Gobierno se han establecidos las coordinaciones para nombrar la autoridad que lo sucederá en calidad de subrogante, mientras trabajamos para nombrar el Seremi titular”.