26 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Solicitan a Contraloría investigar millonario pago de seremi de Transportes de Valparaíso a empresa sin experiencia

Durante la jornada de este martes, la empresa Fenur acusó que la Seremi de Transportes de Valparaíso realizó un pago millonario a una empresa sin experiencia y sin la maquinaria necesaria.

En concreto, la empresa de transportes que cubre recorridos en la ciudad puerto de Valparaíso denunció que la Seremi entregará una licitación millonaria para la creación de un nuevo recorrido a una empresa sin experiencia y que no cuenta con ninguna máquina para cumplir con este contrato.

Frente a esta situación, la sociedad efectuó una solicitud ante Contraloría Regional para que investigue lo que sucedió. En ese sentido, el abogado Jaime Barrientos explicó que la petición se llevó a cabo para que se investiguen posibles irregularidades.

“Hemos presentado a la Contraloría General de la República un requerimiento para que se investigue posibles irregularidades en un llamado a trato directo que efectuó la Seremi Regional de Transportes de Valparaíso, en la que pretende adjudicar a la unidad n° 11 recientemente creada, una cantidad de recursos muy considerable”, sostuvo.

“No tienen experiencia”

En esa línea, Barrientos indicó que “lo que llama aún más la atención es que las empresas a las que se invitó a dedo, por cierto, no tienen experiencia, hay algunas que están recién creadas y hay otras que no tienen microbuses circulando”.

Finalmente, se explicó que en esta licitación se considera el pago de $2 millones 800 mil por máquina, el doble del subsidio que se le paga a las empresas que legalmente se adjudicaron los recorridos del perímetro de exclusión vigente y que, además, deben pasar por un estricto proceso de licitación.