El doctor Christian Smith, jefe de Pediatría del Hospital Carlos Van Buren y coordinador del programa de capacitaciones del Servicio Salud Valparaíso-San Antonio para los servicios pediátricos del Hospital Claudio Vicuña, realizó un llamado a las familias a inmunizar a sus hijos contra el virus respiratorio sincicial durante el invierno.
El especialista explicó que desde el año pasado está disponible en Chile una nueva herramienta preventiva que, aunque no es una vacuna tradicional, forma parte del Plan Nacional de Inmunizaciones. Se trata de un anticuerpo monoclonal de acción prolongada, conocido como nirsevimab, que se administra por inyección y actúa directamente contra el virus.
Smith destacó que, gracias a esta estrategia, “el año pasado no fallecieron pacientes recién nacidos durante la campaña de invierno por virus respiratorio sincicial. Fue una campaña muy exitosa”.
Este año, el anticuerpo se administra a lactantes nacidos a partir del 1 de octubre de 2024 y quienes nacieron entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre de 2024 y no hayan recibido la dosis al momento del alta médica.
Una cápsula espacial soviética lanzada hace más de cinco décadas y que falló en su…
La implementación del grabado de patentes comenzará a regir legalmente a contar del próximo jueves…
La Democracia Cristiana suspendió de forma inmediata e indefinida a su vicepresidente nacional, Gianni Rivera,…
A pesar del nulo avance en el proceso de reconstrucción tras el megaincendio del 2…
Tras cinco meses de reuniones técnicas entre equipos de profesionales de la Municipalidad de San…
Un nuevo capítulo en la exploración cósmica El telescopio espacial SPHEREx, una de las más…