26 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Sufrió violento asalto en su casa: Anciano fue encontrado muerto tras cinco días

Todo comenzó el 24 de marzo, cuando el adulto mayor se encontraba en su vivienda en el sector Los Huapes, momento en que llegó una camioneta con varios delincuentes en su interior.

El afectado, identificado como Rafael Velázquez Niclouse, al percatarse de esto, salió al exterior con una varilla, siendo agredido con un arma blanca. Incluso hubo disparos al aire tras lo cual los sujetos ingresaron a la casa.

De esa manera, tras cinco días con las lesiones, un amigo llegó a visitarlo y lo encontró en mal estado, por lo que lo trasladó al hospital de Nacimiento y puso la denuncia en Carabineros.

Debido a la gravedad de las lesiones de la víctima, debió ser trasladado al Hospital Víctor Ríos Ruiz, donde fue internado grave. Sin embargo, el equipo no logró estabilizar su situación médica, por lo que el pasado 31 de marzo falleció.

En este sentido, el comisario Arturo Morales Provoste, de la Brigada de Homicidios, BH, de la PDI, señaló que «por instrucción del fiscal de turno, personal de la BH, de Los Ángeles, concurrió al hospital base de esta ciudad, por el fallecimiento de una persona de 70 años de edad».

“Por antecedentes recabados, se pudo determinar que el fallecido hace una semana, había sufrido el robo en su domicilio, ubicado en un sector rural, siendo materia de investigación de esta brigada de homicidios, si el hecho tiene relación o no con su fallecimiento”, agregó.

Por instrucción del fiscal, se determinó el traslado por parte del Servicio Médico Legal, para realizar la autopsia correspondiente.

Sobre los autores del asalto, no se tiene información al momento, sin embargo, de ser capturados incluso podrían enfrentar los cargos de robo con homicidio.