El nerviosismo de uno de los imputados al ser fiscalizado lo delató y tras una revisión del maletero se encontraron los objetos.
Dos sujetos fueron detenidos por Carabineros tras realizarle un control vehicular por no respetar un signo pare mientras transitaban por La Calera. Allí, el nerviosismo del chofer alertó al funcionario policial y terminó por delatarlo, pues tras una revisión superficial se les encontró droga, un arma, municiones y $1.627.000 en efectivo presumiblemente producto de la venta de las sustancias ilícitas.
Es así que tras diligencias investigativas se estableció que una de las balas mantenía signos de haber sido percutada, mientras que la droga corresponde a 3 kilos de pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína.
Así también el armamento que portaban mantenía un encargo vigente por robo desde 1986 en la comuna de Valparaíso. Además, se encontraron seis teléfonos celulares y carteras de diferentes marcas que serán periciadas.
El fiscal de turno dispuso que ambos imputados pasaran a control de aprehensión. En tanto el armamento, la munición y los teléfonos celulares fueron remitidos mediante cadena de custodia a la Fiscalía.