El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, afirmó que la Municipalidad va a realizar un sumario y va a poner a disposición de los tribunales y de Carabineros todos los insumos que ellos necesiten para esclarecer la presunta entrega fraudulentas de licencias de conducir, luego de la detención de dos funcionarias de la Dirección de Tránsito en el marco de una investigación por cohecho y soborno.
La autoridad comunal confirmó que se abrió un sumario interno, agregando que no va a tolerar este tipo de comportamientos.
«Se hizo presente la Fiscalía junto a Carabineros a hacer un procedimiento en el Departamento de Tránsito, en el segundo piso de la Municipalidad, que va a poner a disposición de los tribunales y de Carabineros todos los insumos que ellos necesiten para esclarecer estos hechos. Años atrás yo esto lo denuncié a la Fiscalía. No voy a permitir ningún acto (de corrupción). Podemos aceptar los errores, pero estos hechos graves no», aseveró.
No se descarta que se lleven a cabo más detenciones en otras reparticiones municipales, ya que se presume que al menos seis órdenes están pendientes.
Con la presencia de equipos de las policías de Investigaciones y Carabineros, el SAG, Armada,…
Este miércoles, la diputada Marisela Santibáñez defendió la invitación que impulsó al vocero de la…
Este fin de semana se celebra Semana Santa y, como es tradición, muchas personas optan…
Con el fin de reforzar la seguridad vial durante el fin de semana largo por…
Alrededor de las 10:00 horas de este martes, niños, educadoras y apoderados del Jardín Infantil…
Este pasado sábado el director de la Dirección de Desarrollo Social, Manuel Vidal, junto a…