26 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Suspenden clases en colegio de Ñuñoa por velorio y funeral de adolescentes muertos en portonazo

En las próximas horas se espera la entrega de los cuerpos de los dos adolescentes que murieron baleados en medio de un portonazo que ocurrió en la madrugada del miércoles en Santiago. Por lo que, ante su velorio, un colegio tuvo que suspender sus clases.

El hecho se produjo en calle Tocornal con Argomendo, lugar donde un hombre que llegaba a un edificio fue abordado por tres delincuentes, donde uno ellos, según reveló una cámara de seguridad, portaba un fusil.

Ante lo sucedido, el conductor del vehículo extrajo un arma de fuego y disparó contra los delincuentes, quitándole la vida a dos de ellos. Posterior a eso, abandonó el lugar y, pese a que su abogado defensor señaló que se entregaría a carabineros, su paradero es desconocido.

La entrega de los cuerpos fallecidos se espera para que sea durante esta jornada y en los alrededores del Estadio Nacional, en la comuna de Ñuñoa, se preparan para lo que podría ser un funeral de alto riesgo.

Escuela tuvo que suspender sus clases

El velatorio de los individuos se llevará a cabo en una sede social ubicada en calle Vía 13, donde también se ubica la Escuela Especia San Nectario.

Ante la despedida de los fallecidos, en el recinto educacional tomó algunas medidas, donde según un comunicado enviado a los padres, para esta jornada se esperaban clases normales.

No obstante, con el transcurso de las horas se determinó suspender las clases para este jueves y para el viernes por recomendación de carabineros.

Por otro lado, algunos apoderados llegaron esta mañana a la escuela y no se habían enterado de la suspensión de clases, defendieron la determinación.

En esa línea, en las últimas horas se produjeron algunos disparos en el sector, lo que podría dar indicios de lo que se espera para la despedida de los fallecidos.