Un grupo de 15 sanantoninas jefas de hogar comenzaron un curso de orfebrería en las dependencias de la Casa de la Mujer en Barrancas, cuya iniciativa fue impulsada y desarrollada por la Municipalidad de San Antonio, gracias al Programa Becas Laborales SENCE.
Mediante un proceso que durará hasta el 5 de diciembre de este año, las vecinas inscritas aprenderán técnicas de emprendimiento, elaboración de joyas, diseño y taller práctico.
Sobre este curso Elin Briso, coordinadora del Programa Mujeres Jefas de Hogar comentó que “este grupo de mujeres jefas de hogar da inicio hoy 22 de octubre a la capacitación y la idea es poder fortalecer su autonomía económica. El curso dura 122 horas, de lunes a viernes de 9 a 13 horas en la Casa de la Mujer, estamos contentos porque tuvo buena convocatoria, al ser postulado el curso por el Programa Jefas de Hogar tuvo una cobertura para vecinas que han pasado por talleres de formación para el trabajo presentando un proyecto laboral y parte de su trayectoria es estar en este curso”.
En esa misma línea, Osvaldo Sotomayor, gerente general del Servicio de Capacitaciones CAITEC, indicó que “para nosotros es muy bueno volver a trabajar en San Antonio, vamos hacer un curso de orfebrería en el cual vamos a trabajar con cobre, bronce, plata, alpaca y algunas incrustaciones en piedra”.
Por último, expresó que “el objetivo del curso es que las personas puedan emprender y formar su propio negocio, se les va a dar un kit de herramientas avaluado en 250 mil pesos para que puedan continuar este oficio”.