En una emotiva ceremonia, llevada a cabo en la comuna de El Tabo y presidida por el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, se develó la placa identificatoria en honor al mártir institucional
La otrora Tenencia Las Cruces, cambia su nombre por Suboficial Mayor Carlos Retamal Jaque (QEPD), en homenaje al mártir institucional 1.229. Funcionario policial, quien fuera atacado cobarde y arteramente, mientras realizaba sus labores, resguardando la vida de sus compatriotas.
El General Director de la institución, expresó unas sentidas palabras frente a los presentes en la ceremonia: «A la familia de nuestro Suboficial Mayor, quiero darles las gracias por entregarnos lo más preciado, su hijo; gracias por confiar en nuestra Institución y darnos la posibilidad de haber conocido y aprendido de una persona como Carlos».
«Su legado vivirá en esta Tenencia y en cada uno de los carabineros; porque siempre viven los que por la patria mueren», concluyó la más alta autoridad de la policía uniformada.
Al uniformado, también bombero desde los 15 años de la segunda compañía de la ciudad de Melipilla, le sobrevive una hija de 14 años, su pareja y sus padres.
En la tranquilidad de su hogar en el sector de El Faro en San Antonio,…
Darth Vader de Star Wars, Spiderman, Ash Ketchum de Pokémon, Optimus Prime de Transformers y…
En medio de un operativo policial y municipal desarrollado en la mañana del lunes en…
El sindicato de pescadores de la Boca del Maipo denunció la aparición de una mancha…
En un día lleno de emoción y descubrimientos, un grupo de niños del Club Deportivo…
La Municipalidad de San Antonio ha anunciado el inicio de un ambicioso proyecto de mejoramiento…