21 de junio de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Tenis: Alejandro Tabilo hace historia en Roma y elimina al n° 1 del Mundo, Novak Djokovic

Alejandro Tabilo sumó este domingo el triunfo más resonante de su carrera luego de vencer, por la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, nada más y nada menos que al número 1 del mundo, Novak Djokovic, y enapenas dos sets.

El número 2 de Chile sorprendió de entrada a “Nole”, mostrándose muy suelto pese a jugar por primera vez en la cancha central del Foro Itálico. Eso, sumado a su juego de zurdo, con potencia, desconcertó al serbio al punto que le quebró en los dos primeros turnos de servicio de su rival.

Con semejante nivel, sacando provecho de un Novak Djokovic incómodo a ratos y lejos de intimidarse por la situación, Alejandro Tabilo mantuvo firme sus impactos para abrochar el primer set a su favor por 6/2.

Como si no fuera suficiente, y cortesía de una doble falta, el serbio volvió a cederle su servicio en el comienzo del partido al tenista nacional.

Así las cosas, pese a que Novak Djokovic subió su nivel, el chileno no dejó pasar una oportunidad única en su carrera y mantuvo la diferencia, obteniendo el 6/3 para sellar el triunfo en 1 hora y 8 minutos.

Así las cosas, Alejandro Tabilo concretó la victoria más importante de su carrera, ganándole por primera vez a un número 1 en ejercicio. Tras el espectacular nivel que mostró, su rival en los octavos de final del Masters 1000 de Roma será el ruso Karen Khachanov, 18 del mundo.