En horas de la mañana de este jueves, trabajadores de la Confederación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de la Salud Municipal (Confusam) se tomaron la entrada del ministerio de Salud, en calle Mac Iver, Santiago centro.
De acuerdo a un comunicado, dado a conocer minutos después de la acción, las demandas apuntan a la “larga demora en la entrega de los incentivos al retiro, lo que ha generado que funcionarios mueran esperando sus bonos de retiro, sin aún obtenerlos”.
El incentivo al retiro se lee en la misiva, apunta a entregar dinero a los trabajadores que jubilan y cuya consecuencia permitiría la “renovación de funcionarios públicos, en este caso de la salud primaria”.
La presidenta de la Confusam, Gabriela Flores, Señaló: “Este jueves, tuvimos nuestro consejo directivo nacional y fuimos mandatados a hacer una acción en el ministerio de Salud. Condenamos los hechos ocurridos en Traiguén, donde un socio sufrió quemaduras. Esto no puede continuar: la primera línea de la salud necesita que el Gobierno se comprometa al resguardo de la vida de quienes damos salud en el país”.
“Han fallecido, además, dos compañeros esperando su incentivo al retiro y aún no tenemos respuesta oficial de parte del ministerio”, agregó luego la dirigente.
A eso del mediodía, los trabajadores de la salud seguían en las inmediaciones del recinto. Hasta la misma hora, desde la secretaría de Estado involucrada no habían emitido alguna respuesta o reacción.
Los hemangiomas son lesiones benignas formadas por la proliferación anormal de vasos sanguíneos, que suelen…
Evento se realizará en la Hacienda San Juan el próximo domingo 1 de diciembre de…
Tras ser acusado de violación en dos oportunidades, el exfutbolista Jorge Valdivia también tuvo una…
Los agentes de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) y la Brigada…
En dependencias de la Biblioteca Pública Vicente Huidobro se realizó la ceremonia de cierre del…
En prisión preventiva quedó un conductor que impactó contra un domicilio y causó la muerte…