26 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Transeúnte encontró cuerpo envuelto en una frazada al interior de una zanja en Puente Alto

Un transeúnte halló un cuerpo en descomposición en la comuna de Puente Alto, en la región Metropolitana, por lo que funcionarios de la PDI se encuentran investigando el caso.

El hecho ocurrió durante la tarde-noche de este jueves en el sector Bajos de Mena, donde una persona caminaba por la ciclovía que está entre la caletera Acceso Sur y un terreno baldío. Allí se topó con un bulto que correspondía al cadáver de una mujer.

El transeúnte se percató que el cuerpo estaba envuelto en una frazada y en estado de descomposición. Ante esto, alertó a Carabineros, quienes llegaron al lugar dando cuenta del hallazgo al Ministerio Público.

El subprefecto Rodrigo Rodríguez, subjefe de la Brigada de Homicidios Sur, señaló que «respecto a los antecedentes preliminares que se manejan, transeúntes, en horas de la tarde, al transitar por este sector, se dan cuenta de un bulto y se percatan que correspondería a un cadáver que estaba en vuelto en ropas de cama y dan, de inmediato, aviso a personal de Carabineros, quienes se constituyen en el lugar, verificando los antecedentes y de inmediato informan al Ministerio Público«.

A raíz de lo anterior, el fiscal de turno dispuso de la concurrencia «de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística a fin de establecer y corroborar primeramente la identidad del cuerpo y si este presenta lesiones atribuibles a terceras personas».

Y es que preliminarmente, desde la PDI no pudieron ni afirmar ni descartar que el cuerpo presentara lesiones ni tampoco pudieron aclarar que se trate de una mujer o un hombre ni la data de muerte.