27 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Tras 23 años de su estreno original: “Yo soy Betty, la fea” regresa con una nueva temporada

Esta semana se anunció de manera oficial que Yo soy Betty, la fea tendrá una nueva temporada a más de 23 años de su estreno original en la televisión colombiana.

La telenovela creada por Fernando Gaitán ha cautivado a varias generaciones con el pasar de los años y en diferentes países. El éxito ha sido tal que se mantiene vigente hasta estos días, con un toque de nostalgia para quienes se la repiten una y otra vez, así como también encantando a quienes la ven por primera vez.

Hay que tener en cuenta que han sido varias las cadenas televisivas a nivel internacional, e incluso servicios de streaming, que han adquirido los derechos de emisión durante los últimos años. Así, la teleserie sigue posicionándose entre los primeros lugares de sintonía y preferencias.

En este escenario, no resulta extraño que alguna compañía se animara a ir más allá y comenzara a negociar por extender la historia. Precisamente esa fue la iniciativa que tomaron desde Amazon.

De manera concreta, la empresa, trabajará en una secuela directa de los sucesos que vimos en los 169 episodios originales emitidos entre 1999 y 2001. Además, contará con los protagonistas originales; tendremos de regreso a Ana María Orozco, Jorge Enrique Abello, quienes interpretan a Beatriz y Armando respectivamente.

A través de redes sociales, Prime Video confirmó de manera oficial la realización de esta serie, anticipando que “no es un tbt”, si no que una nueva temporada de Yo soy Betty, la fea.

Detalles del proyecto

Junto con el anuncio también se entregó información en torno a la trama y lo que veremos en esta nueva etapa de la popular telenovela colombiana. Tal como se puede ver en el video de adelanto, tendremos a Betty y Armando aún casados.

Sin embargo, a ella la vemos ahogada en un mar de dudas frente a las decisiones que va tomando y cómo influyen en su verdadera felicidad. Además, se ve afectada por una relación complicada con su hija.

Respeto al trasfondo de la serie y motivación del proyecto, Ana María Orozco indicó que es una especie de homenaje a Fernando Gaitán. Hay que recordar que el escritor colombiano falleció en enero de 2019 a los 58 años.

Asimismo, confía en que la historia está “en buenas manos” con el equipo de guionistas y que se apunta a una audiencia moderna. Pero también destacó que Yo soy Betty, la fea, siempre estuvo adelantada a su tiempo.