A raíz de los incendios forestales que se registraron en Cartagena, San Antonio y Santo Domingo en las últimas semanas, se realizó un Comité para la Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid) preventivo, donde distintas instituciones coordinaron acciones para enfrentar este tipo de emergencias, que a la fecha ya tienen más de una treintena de siniestros registrados en la provincia.
La instancia fue encabezada por la delegada provincial, Caroline Sireau, contando con la participación de representantes de las seis comunas de la provincia, además de instituciones como Conaf, Carabineros, Bomberos, PDI, Armada, entre otros.
Es así que las autoridades enfatizan el llamado a la comunidad a prevenir este tipo de siniestros, que en su gran mayoría inician a causa de las personas. Cabe recordar que ser responsable de un incendio forestal es un delito; prueba de eso son las cuatro personas detenidas por la Patrulla Forestal de Carabineros durante el pasado fin de semana por su presunta responsabilidad en el inicio de los incendios de San Antonio y Cartagena.
La celebración de Año Nuevo se acerca y con ello las fiestas, viajes, y el…
Como todo un éxito calificaron el Operativo de Control y Fiscalización Interinstitucional que lideró la…
En un evento cuya fecha y escenario ya se han vuelto una tradición, el Campeonato…
En estado grave se encuentra un interno de la cárcel de San Antonio, quien recibió…
Un impresionante hallazgo se realizó en la comuna de El Quisco, en torno al millonario…
Casi un 35% de avance presentan las obras de construcción de la nueva escuela El…