24 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Tres detenidos dejó desmantelamiento de matadero ilegal en Traiguén

Tres individuos fueron detenidos en el marco de un operativo para desmantelar un matadero clandestino en la comuna de Traiguén, en la región de La Araucanía.

Personal de la Tercera Comisaría recibió una denuncia anónima por presunta venta ilegal de carne de vacuno, tras una alerta por el robo de dos animales desde un predio.

Al llegar al lugar, los funcionarios policiales sorprendieron a los sujetos cargando bolsas negras con productos cárnico a un vehículo, los cuales -según los detenidos- habían sido comprados en un galpón clandestino.

“Al comenzar a verificar la procedencia de la carne, uno de los individuos manifiesta haber estado comprando dicha carne, por tal situación, al estar frente a un delito y un clandestino, personal policial realiza una revisión del domicilio encontrando en la parte de atrás un galpón con gran cantidad de carne faenada y distintos utensilios para tales efectos y se procede a revisar el domicilio encontrando una pieza donde estaban faenando carne», señaló el teniente Jorge Núñez.   

Carabineros detuvo a los tres sujetos (los dos compradores y el vendedor) por los delitos de poseer matadero clandestino, receptación y uno de ellos mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno la que estaba incumpliendo, por lo cual fue detenido por el delito de desacato.