Este viernes, los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de San Antonio, detuvo a tres personas en el marco de la “Operación Frontera”, donde además, como parte de las diligencias, se decomisó una gran cantidad de armas y drogas.
La investigación se dio en el marco de un delito de robo con violencia, a raíz de una denuncia que afectó a un vecino de San Antonio, quien luego de retirar alrededor de nueve millones de pesos en una sucursal bancaria en el centro de la comuna, fue marcado y seguido por los imputados, por lo que en medio del trayecto a su domicilio, los individuos mediante la violencia e intimidación, le sustrajeron el total del dinero.
En ese contexto, se realizaron las pesquisas y el trabajo de análisis criminal, se estableciendo a los autores responsables del delito, a la vez que se gestionó las órdenes de detención, entrada y registro donde se ocultaban los sujetos.
Con estos antecedentes, y como parte de la investigación, se detuvo a uno de los sujetos como autor del ilícito, mientras que los otros fueron aprehendido en un operativo.
En el procedimiento, además, se incautó un revólver, una pistola a fogueo, dos rifles a postones, un cargador de pistola a fogueo, un chaleco antibala, una porta cargador de fusil, cartuchos balísticos de diferentes calibres, además, de 2.186 gramos de cocaína base, 6,47 gramos de cannabis sativa, junto a elementos utilizados para la dosificación de las sustancias ilícitas y para la comisión de delitos.
Cabe señalar, que los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio, para la audiencia de control de detención y formalización de cargos por los ilícitos investigados.
La información fue entregada por subcomisario Walter Olivares, oficial de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de San Antonio, quién señaló los detalles de la investigación.