Este sábado fue controlado parcialmente el incendio forestal que afectó al sector Las Palmas en Cartagena tras un arduo trabajo desplegado por brigadistas y autoridades. La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que el siniestro consumió alrededor de 330 hectáreas de terreno.
En cuanto al origen del incendio, el director de Conaf Valparaíso, Mauricio Núñez, confirmó que se detuvo a un operador de máquina trilladora por su posible responsabilidad, quien de acuerdo a la investigación habría iniciado por efecto de los cuchillos que provocó una chispa que encendió el pasto.
Para combatir la emergencia, Conaf desplegó una operación compuesta por dos puestos de mando, siete técnicos, ocho brigadas, dos maquinarias pesadas, cuatro camiones cisterna, dos aviones cisterna y un helicóptero. Además, bomberos y un helicóptero de Senapred llevaron a cabo tareas de contención para mitigar las llamas. Para finalizar se reitera el llamado a tener el máximo cuidado y precaución en el uso de herramientas y maquinarias para evitar que se generen otras emergencias forestales.
Casi un 35% de avance presentan las obras de construcción de la nueva escuela El…
Una alerta por marejadas anormales en las costas del país emitió este miércoles el Centro…
El Centro Cultural San Antonio celebró con éxito su concurso de cuentos navideños, recibiendo una…
La Corte de Apelaciones aprobó que la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, que volviera a…
Gemini, la inteligencia artificial de Google, ha llegado para transformar la forma en que interactuamos…
Los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI de San Antonio…