Con gran éxito concluyó el “Taller de Sensibilización para la Inclusión de la Diversidad Auditiva», organizado por la Municipalidad de San Antonio, a través de la Oficina de la Discapacidad.
En dependencias del Instituto AIEP se realizó la ceremonia de cierre donde se destacó el compromiso y perseverancia de 64 sanantoninos y sanantoninas que participaron de estas jornadas de aprendizaje.
En total fueron cuatro fechas en el mes octubre en la que grupos de funcionarios públicos, jóvenes, familias y comunidad asistieron a estos talleres donde aprendieron a ejecutar acciones para favorecer el proceso de enseñanza sobre cultura sorda y personas en situación de discapacidad auditiva, desde un enfoque específico.
Paulina Quevedo, encargada de la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de San Antonio señaló que “el cierre del taller fue sumamente significativo, con este tipo de iniciativas vamos construyendo una comuna más inclusiva y respetuosa para todos y todas”.
A su vez destacó la gran participación que hubo por participar de estos talleres en la que asistieron, jóvenes, niños, niñas, funcionarios de Carabineros, y profesionales del municipio, entre otros integrantes de la comunidad.
Finalmente, Johanna Adille, madre de un hijo con discapacidad auditiva destacó esta iniciativa y el apoyo de la Oficina de la Discapacidad que promueve mejorar la salud, la inclusión, la participación y la calidad de vida de las personas sordas y de sus familias.