27 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Vacunación bivalente contra el Covid-19 se amplía para todos los mayores de 12 años

El Ministerio de Salud anunció este lunes la ampliación del plan de vacunación contra el Covid-19 con la fórmula bivalente que se aplicará desde el 26 de abril a todas las personas desde los 12 años.

Esto aumenta considerablemente el rango de población que podrá contar con la vacuna bivalente debido a, que antes del anuncio, esta inoculación solo estaba disponible para mayores de 50 años.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció además que se amplió el esquema primario, con Sinovac, para menores desde los seis meses hasta los tres años.

Todos estos cambios partirán el miércoles 26 de abril.

La titular del Minsal destacó que «si bien estamos en una fase de apertura desde octubre, seguimos estando en una pandemia y la cobertura de vacunación que hemos logrado como país nos ha ayudado a pasar por distintas fases de oleadas de nuevas variantes que han habido del virus SARS-Cov2 que produce el Covid-19, sin una mayor presión en los hospitales y sin mayor mortalidad, eso es lo que se pretende desde el punto de vista de la autoridad sanitaria en relación con esta enfermedad».

Puedes comprar las entradas haciendo clic en los siguientes enlaces, según el cine al que quieras ir a ver tu película favorita.