24 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

(VIDEO)/ Bolso abandonado obligó a evacuar Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano

En horas de la mañana de este lunes, un bolso abandonado obligó a evacuar a las personas que se encontraban en las dependencias del Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, en la región del Biobío.

El hecho generó la preocupación de personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), quienes activaron el protocolo por presencia de presunto artefacto sospechoso.

De esta manera, se evacuaron tanto a civiles como a los trabajadores del lugar, además de desviar los vuelos que debían aterrizar en el Aeropuerto Carriel Sur.

Según los primeros antecedentes, cerca de las 10:15 horas llegó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) al aeropuerto.

Tras realizar las labores respectivas, se logró establecer que se trataba de un bolso abandonado por una persona que abordó un vuelo con destino a Santiago.

Así lo confirmó el capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros de Talcahuano, Sebastián Fortes.

“Durante la mañana de hoy, a eso de las 9:30 horas, personal de la DGAC alertó a funcionarios de Carabineros que cumplen servicios en el Aeropuerto Carriel Sur, informando que, en el sector de la sala de embarque, habían encontrado un bolso, el cual les pareció sospechoso”, explicó.

“Por lo cual activaron su protocolo de evacuación, por lo que el aeropuerto en su totalidad fue evacuado y a su vez los vuelos desviados”, aseveró.

“De esa forma, Carabineros solicitó la concurrencia de equipos especializados del GOPE de la Octava Zona del Bío Bío, quienes efectuaron el peritaje del bolso, encontrando solamente especies personales”, afirmó.