26 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

(VIDEO)/ Camerún: derrumbe de edificio dejó al menos 33 fallecidos y más de 20 heridos

Este domingo, se registró el derrumbe de un edificio residencial en la ciudad de Duala, en Camerún. Producto del incidente se ha confirmado la muerte de 33 personas.

Según consignó Infobae, la situación se originó luego que en un edificio de cuatro pisos se derrumbara sobre otro de un solo piso. Por ahora, van 21 víctimas heridas, donde cinco de ellos están bajo una “emergencia absoluta”, según precisaron bomberos de aquel país.

Por el momento, las labores de búsqueda se siguen realizando en el lugar de los hechos con el propósito de encontrar a más de personas que podrían estar entre los escombros del edificio.

En ese sentido, el gobernador de la región del Litoral en Camerún, Samuel Dieudonné Ivaha Diboua, durante la mañana de este lunes indicó que “la situación está bajo control y los bomberos están trabajando para garantizar que nadie permanezca bajo los escombros”.

Tras el incidente, aún se desconocen los motivos que habrían originado el derrumbe del edificio. Sin embargo, se presume que el problema estuvo relacionado con un posible incumplimiento en las normas de construcción de la estructura.

El arquitecto camerunés, Gérard Ngum Dinse, detalló que “hay gente que construye sin estudiar la textura del suelo, no la profundidad de los cimientos, no conocen el tamaño de las varillas de hierro y las mezclas de cemento que hay que utilizar, y por eso se derrumban muchos edificios”.