24 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

(VIDEO)/ Captan a delincuente robando un vehículo tras engañar a su dueña en Cerro Navia

La Policía de Investigaciones busca intensamente a un delincuente que, tras engañar a su propietaria, robó un vehículo en la comuna de Cerro Navia, en la región Metropolitana.

El hecho se produjo la tarde de este lunes, luego que el autor del delito se había contactado con las víctimas a través de Facebook para realizar la compra del auto y se desplazó hasta la misma casa de los vendedores, ubicada en el pasaje Celeste. Allí, mientras la pareja le mostraba el automóvil, el falso comprador, en un abrir y cerrar de ojos, se llevó el vehículo a plena luz del día.

El momento del robo

El hecho quedó registrado en las cámaras de televigilancia que había en el sector. A partir de las imágenes capturadas, se puede observar que la pareja vendedora mostraba su vehículo marca Kia, de modelo Soluto, al comprador. Todo iba bien, hasta que el sujeto pidió un vaso de agua. 

Tras la solicitud del comprador, el hombre de la pareja ingresó a la casa para llevárselo. En ese momento, el estafador se subió al auto y con el capó abierto, salió arrancando a toda velocidad.

Vivianavíctima del robo, contó: “Nos contactaron por MarketPlace para venir a vernos. Levantamos el capó del auto y de repente, este tipo le dice a mi pareja que si le podía convidar un vaso de agua. Por eso mi pareja entra y cuando él entran se lleva el vehículo. Yo salí gritando, diciendo: ‘¡vecinos ayúdenme!’, pero el auto desapareció al tiro”.

Por su parte, Francisco, la pareja, señaló que el comprador “se veía una persona bastante seria, que supuestamente había comprado otros vehículos y que este lo quería para su esposa. Por otro lado, nosotros trabajamos ofreciendo lo que son frutos secos, entonces quedamos sin la fuente de trabajo”.

Una vez sucedido el robo, el matrimonio realizó la denuncia en el cuartel policial de la Policía de Investigaciones (PDI). El automóvil robado corresponde a un Kia Soluto del año 2022, el cual habían sido comprado por la pareja en marzo pasado, por un valor cercano a los $8 millones.