26 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

VIDEO/ Cesfam de La Pintana suspendió atenciones a causa de inundaciones por la lluvia

Este jueves, la región Metropolitana amaneció con una intensa lluvia, donde las precipitaciones ya han provocado una serie de inconvenientes en la ciudad, e incluso, un Centro de Salud Familiar (Cesfam) de La Pintana debió interrumpir parcialmente sus atenciones.

Es por ello que, a través de las redes sociales de Salud La Pintana, se informó que el Cesfam Pablo de Rokha, “a causa del potente frente de mal tiempo que se está presentando”, se ha visto “en la necesidad de suspender hasta nuevo aviso parte de las atenciones”.

En tanto, se puntualizó que se mantienen en funcionamiento de programas alimentarios, vacunatorio, exámenes, farmacia, apoyo clínico y sector rojo y amarillo.

Los funcionarios del Cesfam de La Pintana, indicaron que esta cancelación parcial de las atenciones se debe a inundaciones en oficinas, que los ha llevado a sacar los equipos de atención para evitar que estos se estropeen.

Es más, los mismos trabajadores del centro asistencial han tenido que realizar labores de limpieza y de secado en sus puestos de trabajo.  

Asimismo, señalaron que este hecho no es primera vez que sucede, ya que inundaciones como estas se han provocado desde que se realizó una remodelación al Cesfam, la cual la empresa encargada no terminó de arreglar los techos debido a una quiebra.