26 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

(VIDEO)/ El chofer es sospechoso: Cámara registró millonario robo a camión Brinks en Puente Alto

La jornada de este jueves se registró el robo de $1.440 millones desde un camión de valores de la empresa Brinks en la comuna de Puente Alto, en la región Metropolitana.

Según información policial, el hecho se produjo en la intersección de calle Gabriela con Creta, cuando un camión, con cuatro trabajadores, llegó hasta un supermercado de la comuna para realizar un retiro de dinero.

Tras realizar la carga de dinero, tres de los trabajadores acudieron al baño, dejando al conductor del camión solo, momento que aprovechó para darse a la fuga.

El sujeto avanzó unas 10 a 12 cuadras y luego abandonó el vehículo en calle Gabriela con Acceso Sur.

Luego de revisar cámaras de seguridad del sector, personal policial pudo constatar que otros dos vehículos llegaron al lugar para apoyar al conductor del camión, descargando el dinero y huyendo del lugar.

Carabineros se encuentra realizando las diligencias necesarias para dar con el paradero del autor del millonario robo.

“Por instrucciones del fiscal de turno, el sitio de suceso está siendo trabajado por servicios especializados de Carabineros, básicamente del Avocar, del S9, del SEP y Carabineros territoriales”, sostuvo el comandante Claudio Pavez, de la Prefectura Santiago Cordillera.