26 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

(VIDEO)/ Funcionaria PDI abatió a sujeto al frustrar el intento de robo de su vehículo en La Cisterna

La jornada de este lunes, una detective de la Policía de Investigaciones (PDI) le disparó, provocándole la muerte a uno de los cinco delincuentes que intentaron robar su vehículo en la comuna de La Cisterna, en la región Metropolitana.

En concreto, cerca de las 21:00 horas, una funcionaria de la PDI se hallaba en calle Cáceres, al exterior del departamento de su pareja, en su vehículo particular, cuando los individuos intentaron asaltarla para sustraerle su automóvil.

Frente a esta situación, la funcionaria hizo uso de su arma de fuego, dando muerte en el lugar a uno de los sujetos, el cual corresponde a un menor de edad. Los demás antisociales se dieron a la fuga.

Por su parte, el padre del joven fallecido puso en duda la versión de la funcionaria y aseguró “yo no soy delincuente, mi hijo tampoco, pero hoy andaba con unos cabros y le pegaron un balazo”.

“No tenían derecho a matarlo”

“A lo mejor andaba caminando con ellos, tampoco le voy a desmentir lo que están haciendo, pero no tenían derecho a matarlo, nunca ha estado preso”, agregó.

Por último, cabe mencionar que, según el testimonio del padre, el menor de edad fallecido no poseía antecedentes penales previos.