21 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

(VIDEO)/ Gigantesca grúa se desplomó e impacto en un edificio de Nueva York

El hecho tuvo lugar la mañana de este miércoles luego que la grúa sufriera un incendio.

Según recogen medios internacionales como CNN, la caída de parte de la estructura dejó un saldo de cinco personas heridas.

De acuerdo con el citado medio, ninguno de los lesionados presenta riesgo vital.

El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York informó que el incidente se registró entre la 10th Avenue y 41st Street, en una obra en construcción.

“Las llamas se podían ver desde las oficinas de CNN en Hudson Yards, mientras el humo emanaba del lugar”, detalló la cadena.

En tanto, ABC7 indicó que la grúa está instalada en un edificio de unos 45 pisos de altura y transportaba 16 toneladas de hormigón.

“A medida que el fuego ardía, el cable que sostenía el concreto se fue debilitando hasta que cedió”, consignó el portal, añadiendo que esto hizo que el brazo de la grúa terminara cayendo.

Eric Adams, alcalde de Nueva York, realizó un punto de prensa en el que dijo que el accidente “podría haber sido mucho peor” debido a que en las mañanas estas calles suelen estar “llena de peatones, automóviles y autobuses”.

A su vez, Adams hizo un llamado para que las personas usen rutas alternativas y así faciliten las labores de emergencia.

Las autoridades mencionaron que el operador de la grúa estaba en el lugar cuando comenzó el incendio, sin embargo no pudo hacer nada y debió evacuar, resultando ileso.

Los edificios cercanos han sido evacuados por el temor de nuevos colapsos.