24 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

(VIDEO)/ Papelón albo ante América MG: Colo Colo fue goleado por el colista de Brasil y se despidió de la Copa Sudamericana

Humillante, vergonzosa e impresentable, fue la actuación de Colo Colo en su segundo encuentro ante América MG en la vuelta de los Playoffs de la Copa Sudamericana, cayendo 5 a 1 ante el colista del Brasileirao.

El mal esquema de Gustavo Quintero, que apuntó a defender la ventaja mínima de la ida (2-1), duró apenas 5 minutos. Y en menos de media hora, los albos ya habían encajado tres tantos en contra.

La primera chance clara terminó en gol para los locales. Un centro desde la izquierda fue enviado al horizontal por Gonzalo Mastriani, ante la salida desesperada de Fernando de Paul, y el rebote le quedó servido a Matheusinho para que marcara mediante golpe de cabeza.

A los 10′ pudo caer el segundo, luego de que un envío desde la derecha fuera desviado por Alan Saldivia. Solo la brillante reacción del ‘Tuto’ De Paul evitó lo que era un doloroso autogol.

El ‘Cacique’ siguió siendo un pasadizo por los costados y, a los 19′, Rodrigo Varanda tuvo en sus pies el aumentar la cuenta. Sin embargo, su tiro salió elevado del arco forastero.

Solo 1 minuto después vino el segundo tanto. Mastriani capturó una atajada de De Paul y, con el pórtico vacío, aumentó las cifras.

Por si eso fuera poco, Matheusinho repitió a los 24′, tras una gran jugada personal, y decretó el 3-0 parcial.

A los 31′, De Paul estuvo otra vez notable para evitar lo que era el cuarto gol de América MG, esta vez con una atajada a quemarropa a Mastriani en un remate casi en área chica. Los brasileños hacían lo que querían con el mal esquema de Quinteros.

Cero remates al arco registró Colo Colo luego de los primeros 45 minutos y, con el 3-0 en contra, necesitaba dos tantos para forzar la tanda de penales.

Ya en la segunda mitad, el ‘Tuto’ De Paul volvió a vestirse de salvador a los 49′, cuando achicó de gran manera en un contragolpe que por poco convierte Matheusinho.

En el 62′ se encendió la ilusión alba, cuando Jordhy Thompson -que ingresó en el entretiempo- conectó un centro de Leonardo Gil para el descuento.

Con más ímpetu que buen fútbol, el ‘Cacique’ se fue en búsqueda del gol que forzara la tanda de penales. La más clara la tuvo Damián Pizarro a los 84′, pero falló en un clarísimo mano a mano con el arquero Pasinato.

Trascartón, Gonzalo Mastriani marcó el 4-1 cuando apareció solo en el área para meter un certero cabezazo. La humillante goleada se selló a los 90+3′, con un autogol de Alan Saldivia.

De esta manera, el ‘Cacique’ se despide del torneo internacional con un global de 6-3. En octavos de final, América MG se medirá al también brasileño Red Bull Bragantino.