26 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

(VIDEO)/ Sujeto empujó a adulto mayor por escaleras en Lota: caída le causó la muerte

Funcionarios de carabineros detuvieron a un hombre por empujar a un adulto mayor, de 78 años, desde unas escaleras, provocándole la muerte en la comuna de Lota, en la región del Biobío.

De acuerdo con la información policial, el hecho ocurrió el pasado martes en el sector de Los Tilos. Allí, las cámaras de seguridad captaron a la víctima bajar por unas escaleras, mientras que un hombre subía.

En eso, ambos quedaron de frente y el sujeto empujó al adulto mayor hacia el costado, el cual terminó por golpearse en la cabeza contra la base de una reja. Luego del ataque, el hombre siguió subiendo las escaleras sin prestar ayuda.

El mayor Juan Manuel Payeras, de la Tercera Comisaría de Lota, afirmó que se trató de una discusión entre ambos, y que la víctima “a raíz de este empujón sufre diversas lesiones de carácter grave con riesgo vital”. Por lo que fue trasladada al Hospital de Concepción, donde falleció.

Autor del homicidio

Posteriormente, el personal de carabineros detuvo al presunto autor, de 27 años, el mismo día de los hechos por homicidio frustrado, pero tras el fallecimiento del adulto mayor pasó a control de detención por homicidio.

Asimismo, el mayor Payeras señaló que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) está realizando las diligencias respectivas para esclarecer lo ocurrido en estas escaleras de Lota.