27 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

(VIDEO)/ Viña del Mar: Asaltan a funcionarios de la Armada y sustraen dos fusiles M-16

Carabineros investiga el robo de los dos fusiles que portaban dos uniformados de la Armada, el cual se produjo la madrugada de este lunes mientras hacían guardia en un terreno fiscal de la comuna de Viña del Mar.

Según información policial, pasadas las 5:15 horas, los marineros fiscalizaron a cuatro sujetos que consumían alcohol en las inmediaciones del recinto militar Fundo Las Salinas.

El capitán Claudio Silva, jefe de la subcomisaría de Gómez Carreño, relató que los marinos “se percatan que en el interior se encontraban cuatro sujetos. Al parecer estaban en el interior del recinto militar ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que los marinos proceden a su fiscalización conforme a los protocolos que ellos tienen”.

Sin embargo, agregó, que los atacantes “intimidaron con armas de fuego a uno de los funcionarios, efectúa disparos al fuego y los golpean sustrayéndoles sus dos armamentos de servicio», que estaban cargados con balas de salva.

De acuerdo con el comunicado de la Armada, los responsables son «cuatro delincuentes premunidos de armamento, quienes lograron neutralizarlos (a los uniformados) y sustraer el armamento que portaban: dos fusiles M-16 A1«.

Producto de este hecho, los marinos se encuentran «policontusos, con lesiones leves y en evaluación en el centro asistencial institucional», agrega el escrito.

La institución sostiene que está «aportando todos los antecedentes a la justicia civil como a la fiscalía naval, quienes ya se encuentran realizando diligencias investigativas, con el objeto de esclarecer las causas y circunstancias del delito».

Fuente del video: AgenciaUno/Manuel Lema