La Corte de Apelaciones aprobó que la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, que volviera a la cárcel en el marco de la investigación de fraude al Fisco.
Barriga deberá volver a prisión, luego de que se revocara la decisión y se reformó la decisión de arresto domiciliario, tras 35 días que estuvo en el complejo penitenciario de San Miguel, que estuvo entre los meses de noviembre y diciembre.
La decisión fue dividida por parte de los magistrados del tribunal tras los nuevos antecedentes aportados por el Ministerio Público para que ella pudiese volver a prisión.
En el fallo entregado durante esta mañana señala que: «Respecto de la necesidad de cautela, tal como ya se expresó por esta corte en la resolución de noviembre recién pasado, teniendo en consideración el número, naturaleza, gravedad de los delitos por los cuales se encuentra formalizada y reformalizada, la sanción legal probable y, en especial, el monto de los perjuicios hasta ahora acreditados, permiten a esta corte estimar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.
Además señala que: «Por todo lo anteriormente razonado, esta corte estima que no hay antecedentes para modificar la situación cautelar de la imputada Barriga, motivo por el cual se revocar la decisión en alzada», añade.
Si bien, tiene que ir voluntariamente a la Cárcel de San Miguel a partir de las 17 horas, la defensa optará con un «Recurso de Amparo» que recurrirá a la Corte Suprema y que se informará el resultado mañana viernes.