Durante la noche del lunes, Walmart y sus trabajadores lograron llegar a un acuerdo, lo que resultó en el fin de una huelga que duró seis días.
En un comunicado, la cadena de supermercados anunció que «la Federación nos ha informado su decisión de acogerse al Artículo 342 del Código del Trabajo. Esto les permite mantener vigente el contrato colectivo existente antes de la negociación, por los próximos 18 meses».
Con este acuerdo, Walmart retomará todas sus operaciones en el país a partir del martes.
«Esperamos haber minimizado los inconvenientes para nuestros clientes, a quienes mantuvimos informados a través de nuestras plataformas sobre las alternativas de abastecimiento disponibles. Lamentamos los problemas causados y anunciamos que a partir de mañana, nuestras tiendas operarán en sus horarios habituales», declaró la empresa.
Un Acuerdo Doloroso pero Necesario para Walmart
La federación explicó que «la Asamblea de Dirigentas y Dirigentes de Sindicatos Base decidió finalizar la huelga y acogerse al Artículo 342 del Código del Trabajo«.
«Esta decisión nos permite proteger nuestro contrato colectivo y nos da la oportunidad de negociar nuevamente en 18 meses, de manera reglada», explicaron los trabajadores.
La federación admitió que «este acuerdo es doloroso, pero necesario tras seis días de huelga».