27 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Whats App permite actualizar los estados mediante nota de voz

La aplicación de mensajes WhatsApp, sin duda es una de las más utilizadas en todo el mundo. A pesar de esto, la mayoría de las personas que ocupan la aplicación no hacen uso de todas sus herramientas.

Una de ellas son los llamados «estados», los cuales operan de manera muy similar a las Stories de Instagram, a pesar de no tener la misma popularidad que sus redes sociales hermanas.

Aun así, desde Meta se han encargado de dotar de funcionalidad a los Estados de WhatsApp para los usuarios que siguen utilizándola, y una de ellas ha salido recientemente: se trata de los «estados de voz», los cuales nos permitirán grabar mensajes y subirlos como si fueran estados.

Para utilizar esta función, solo debes dirigirte a la pestaña de estado, elegir el ícono de «lápiz» y mantener presionado el ícono de micrófono para grabar tu actualización de estado.

En caso que no veas el ícono, la recomendación es actualizar la aplicación a la última versión, o esperar a que WhatsApp active la función, ya que el despliegue de ella es progresivo para los usuarios.