Una bebé de tres meses murió frente a la Casa Rosada, en Argentina, tras dormir una noche a la intemperie junto a su familia en situación de calle.
Según informó Clarín, la pequeña Joselín había nacido hace tres meses en un hospital junto a su hermanita melliza. El reporte policial señala que cuando despertaron los padres de la bebé —Brenda y Hernán— esta ya no presentaba signos vitales.
Tras alertar a la policía, se dio aviso a personal de emergencias y se constató el fallecimiento de la lactante. Junto a los padres también estaba la hermana melliza de la víctima, quien fue evaluada y quedó bajo tutela del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Además, se conoció que los padres tienen otro hijo, de 2 años, quien estuvo bajo el cuidado de familiares y ahora está en situación de adoptabilidad. Brenda y Hernán señalaron que quedaron en situación de calle tras una pelea familiar.
El fallecimiento de la bebé está siendo investigado por las autoridades y quedó caratulado como “muerte dudosa”.
El caso generó debate en el país trasandino ante los protocolos que el Estado debería aplicar con las y los niños en situación de calle.
Desde el Consejo de la Niñez indicaron que el hecho de que un niño o niña viva en la calle con sus padres “no está ni permitido, ni prohibido. Vivir en situación de calle o transitar por la pobreza no es una causal en sí misma para dictar una medida excepcional”.
El cielo de Chile se prepara para recibir un fenómeno astronómico único: la llegada del…
Entre lágrimas, la senadora Isabel Allende, quien fue cesada de su cargo por el Tribunal…
Los cielos de la región de Valparaíso quedarán completamente cubiertos durante los próximos días, incluso…
Luego de la salida de Cristian Lovrincevich tras un pálido inicio del Campeonato en la…
Titán: ¿Vida oculta bajo el hielo de Saturno? Titán, la luna más grande de Saturno,…
Primero fue la “Fiesta del Embrujo” de Lo Gallardo, la cual encantó a miles de…