Niño de 10 años sufrió lesión en un ojo por fuegos artificiales en San Antonio

En la población 30 de Marzo de San Antonio, un niño de 10 años que estaba en la vía pública fue alcanzado por un fuego artificial en su ojo izquierdo que desconocidos estaban lanzando desde botellas.

Posteriormente, el menor de edad ingresó al Servicio de Urgencia Pediátrica del Hospital Claudio Vicuña con una lesión grave en el globo ocular.

Los efectivos de la Primera Comisaría de San Antonio acudieron al recinto de salud para recoger antecedentes sobre lo sucedido. Ahí se entrevistaron con la mamá del niño, quien indicó que su hijo estaba en la calle al ser alcanzado por la pirotecnia, sin individualizar a los responsables del accidente ni precisar cómo se produjo el lamentable episodio.

A su vez, se informó que tampoco se conocía el tipo de fuego artificial que causó daño en el ojo del menor de edad.

En el recinto médico catalogaron las lesiones como de “carácter reservado” y el paciente fue derivado este miércoles al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso para efectuarle otras evaluaciones en el ojo y seguir un tratamiento.

Tras recabar los antecedentes, Carabineros efectuaron la denuncia “de oficio” por el delito de lesiones contra el menor de edad, informe que se envió al Ministerio Público local par que se ordenen diligencias.

Yanino Riquelme, Delegado Presidencial Regional de Valparaíso, se refirió a los acontecimientos sucedidos en la región y al incidente con fuegos artificiales en San Antonio.

COMPARTE

Share on facebook
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter