La semana pasada, el Hospital Claudio Vicuña estrenó un flamante auto eléctrico para trasladar a pacientes pediátricos a los pabellones quirúrgicos, quienes con mucha alegría tomaron el volante y avanzaron sobre ruedas por el recinto.
Esta medida permitirá reducir los niveles de estrés de los más pequeños cuando se enfrentan a una intervención quirúrgica, y se trató de una donación realizada por la unidad de Humanización al servicio a cargo del anestesiólogo el doctor Pablo Meza.
Tocando la bocina, Michelle Valenzuela y Benjamín Sarmiento fueron los primeros pilotos en estrenar el vehículo, entre los aplausos y risas del personal clínico.
Por su parte, la doctora Catherine Osorio, odontopediatra a cargo de las primeras intervenciones destacó: “para los niños el hecho de entrar en autito al pabellón hace disminuir la ansiedad, porque se trata de un terreno desconocido. Hacerlo de forma más lúdica ayuda a la cohesión del niño con el equipo clínico, y nos permite humanizar el trato y a acercar a los pacientes pediátricos al ambiente hospitalario”.