21 de junio de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Atrapan a un tercer implicado en el homicidio de exfuncionario de la PDI en Llolleo

Durante la mañana de este jueves, se detuvo al tercer implicado en el robo con homicidio de Eduardo Patricio Castañeda, un exfuncionario de la PDI de San Antonio quien fue asesinado de dos disparos en el año 2022 en el pasaje José Rodríguez de la Villa Pacífico en Tejas Verdes de San Antonio.

El atraco y crimen contra Eduardo Castañeda

Pasada la medianoche del 2 de octubre de 2022, cinco sujetos que se desplazaban en un vehículo Nissan V16, se percataron de que exPDI de 58 años se encontraba hablando por teléfono adentro de su auto que estaba estacionado afuera de su casa en Llolleo, momento en que decidieron asaltarlo, abriendo fuego contra él, porque la víctima se habría defendido del ataque.

Una vez que cometieron el violento crimen, los cinco delincuentes escaparon del lugar con rumbo a la comuna de Cartagena.

La captura del tercer implicado en el asesinato

El individuo fue arrestado en la región Metropolitana, luego que en la vía pública le efectuaron un control de identidad.

De esta manera, los uniformados descubrieron que mantenía una orden detención en su contra para ser formalizado como uno de los autores del asesinato de Eduardo Castañeda.

Hay que mencionar que dos miembros de la pandilla, identificados con las iniciales G.D.J.R.H de 19 años y S.I.R.G de 24 años, se encuentran en prisión preventiva desde noviembre pasado, ambos siendo detenidos en Maipú.

En cuanto, al tercer involucrado enfrentará esta jornada a la justicia en el Juzgado de Garantía de San Antonio, donde la comunicarán los cargos por el grave crimen.

La detención del último integrante vinculado al homicidio

Queda solo un implicado en el homicidio por detener, debido a que el quinto participante del atraco, apodado “El Conejo”, se quitó la vida en enero de 2023 en Santo Domingo.

Finalmente, Castañeda se había retirado de la PDI tras 30 años de servicio como ayudante policial.