21 de junio de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Cobreloa anunció medidas tras detención de 9 excadetes por denuncia de violación masiva hacia joven

Este jueves la invetigación que busca esclarecer el grave caso de una supuesta violación grupalpor parte de los cadetes de Cobreloa en 2021, dio un importante paso y es que los nueve excadetes de Cobreloa fueron detenidos por la acusación de una joven de iniciales V.J.N.V.

De acuerdo con la información que entregó El Deportivo de La Tercera, tres fueron detenidos en Antofagasta, otros tres en Santiago, uno en Osorno y dos en Calama, por los delitos que fueron cometidos en septiembre del 2021.

El director del elenco loíno, Fernando Ramírez lamentó que este hecho que manchó a la Casa Naranja. “Por mi parte solo señalar que este día debía llegar para los que confiamos en la justicia y que es de profunda tristeza porque se mancha gravemente el nombre de Cobreloa. Pero hay que dejar que la justicia actúe y esto llegue al desenlace que tenga que llegar”, dijo.

A través de sus canales oficiales, Cobreloa entregó un comunicado donde explican la situación y piden que la justicia se haga cargo del caso.

“El Club de Deportes Cobreloa, en línea con su permanente actitud de transparencia ante la comunidad durante la investigación de un delito de carácter sexual atribuido a un grupo de cadetes en 2021, informa que esta mañana fueron detenidos dos jugadores por efectivos de la PDI, mientras los futbolistas se encontraban entrenando en el club de campo del equipo”.

Deportes Cobreloa reitera su compromiso de colaborar con la justicia, motivo por el cual ha colaborado en todas las instancias en que se ha requerido su participación. En este sentido, el club señala que fue la misma institución la que presentó una denuncia y querella contra todos quienes resulten responsables en esta causa y que a nivel interno, se han realizado una serie de acciones para aclarar todo lo relacionado con esta grave acusación”, añadieron.

“De la misma manera, Cobreloa informa que los jugadores detenidos quedarán apartados del equipo mientras se aclare su situación judicial”, sentenciaron.

LA DENUNCIA DE LA VÍCTIMA

Recordemos que la grave denuncia se realizó en septiembre del 2021, cuando la víctima había sido invitada al lugar para compartir en un asado por Fiestas Patrias. Cuando ella se dirigió al baño para hacer sus necesidades fue interceptada por estos sujetos, quienes la intimidaron utilizando la fuerza y no pudo hacer nada.

“Me invitó un amigo que yo tenía en ese tiempo porque era 18 de septiembre y me invitaron a un asado. Yo fui con uno al baño, y llegando al baño me encuentro que hay dos personas más. Ahí intento salir. Me toman de los brazos y me llevan a una pieza. Ahí había más personas. Traté de escaparme, pero tenían más fuerza que yo”, dijo la víctima en esa ocasión.

“Yo estaba shockeada, por eso no hice nada. Le mostraban (por celular) y le decían mira como tenemos a esta mina y se reían. Me sentía mal, me sentía sucia, pero yo decía que si me dejaba iba a ser más rápido no más, porque si me oponía me podían hacer algo peor. Uno de ellos tenía un cinturón puesto, me lo puso en el cuello y me empezó a ahorcar, y después me pegaban con ese mismo cinturón”, dijo en el crudo relato.