21 de junio de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Detienen a pareja acusada de secuestrar y torturar a joven en San Bernardo

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI detuvo este viernes a dos personas implicadas en el secuestro y aplicación de torturas a una mujer de 23 años en la comuna de San Bernardo, en la región Metropolitana.

Un hombre de 27 años y una mujer de 30, quienes son pareja, mantuvieron en cautiverio durante dos horas a la víctima en un domicilio, periodo en que la torturaron físicamente, la grabaron y difundieron ese material a través de las redes sociales.

“La víctima luego de permanecer en cautiverio por más de dos horas por parte de los imputados y recibir gran cantidad de agresiones física y torturas, concurrió ante un centro asistencial y luego realiza la denuncia ante las autoridades, lo que arroja como resultados las detenciones de estos dos imputados”, detalló el subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Bipe Antisecuestro.

El oficial añadió que “los detenidos son un hombre y una mujer de nacionalidad chilena, ambos con antecedentes policiales. El hombre tenía orden de aprehensión vigente por delito de homicidio hecho ocurrido en 2022 cuando da muerte a una persona de 37 años”.

investigación, el móvil de este secuestro correspondería a rencillas producto del consumo y tráfico de drogas”.

Durante el operativo la PDI, incautó una escopeta de fabricación artesanal, un cartucho calibre 12 y un rifle de aire comprimido.