21 de julio de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Destituyen al alcalde de Lautaro por abuso sexual contra exfuncionaria municipal

Este viernes 16 de febrero, el Tribunal Electoral Regional (TER) de La Araucanía decidió destituir de su cargo al alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli por el delito de abuso sexual contra una profesora de zumba y exfuncionaria municipal.

De acuerdo con el fallo del TER, las solicitudes fueron ingresadas por un vecino de la comuna, Claudio Cárcamo, y el concejal Mario Pérez (DC). Ambos requerimientos fueron acogidos por el tribunal.

De esta manera, se lee en la resolución que, “se acogen los requerimientos interpuestos en contra de don Raúl Alberto Schifferli Díaz por haber incurrido en la causal establecida en la ley N° 18.695 y, en consecuencia, se declara su cese en el cargo de alcalde de la comuna de Lautaro”.

“Comuníquese una vez ejecutoriada la sentencia, a la Contraloría General de la República y remítase a la Municipalidad de Lautaro y al Servicio Electoral para los fines que de lugar”, añadió el documento.

Cabe mencionar que el 6 de octubre del 2022, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco le impuso una pena de cuatro años de cárcel en la modalidad de libertad vigilada.

En tanto, el ataque sexual perpetrado por Schifferli se produjo el 19 junio de 2020 y afectó a una mujer de 29 años, instructora de zumba y exfuncionaria municipal.

La resolución completa la puede leer en el siguiente documento: